STAR WARS - La Guerra De Las Galaxias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que sentimos la primera vez

5 participantes

Ir abajo

Lo que sentimos la primera vez Empty Lo que sentimos la primera vez

Mensaje  Markenobi Mar Ago 05, 2008 6:25 pm

Al ver Star Wars, se entiende .chw.


Yo tenía 11 años y en los cines de barrio era habitual que pusieran un tablón con fotografías de la película que se proyectaba. Me llamó la atención ver robots y personajes raros (los moradores de las arenas eran uno de ellos) de una película que se estrenaba esos días que se titulaba La Guerra de las Galaxias que entonces no era el episodio 4. Conseguí que mi madre me diese el dinero para la entrada, y me fui yo solo al cine. Desde el principio hasta el fin de la proyección estaba alucinado con lo que veía. En 1977 esta película y sobre todo sus efectos especiales eran todo un avance enorme. Salí de la sala flotando, sin creerme lo que había visto. La historia si la comprendí, porque el episodio 4 es un cuento de hadas ambientado en el espacio con su princesa secuestrada, el príncipe salvador, el ogro y los personajes graciosos con un final feliz de esos de "y comieron perdices". Me tuvo que impactar mucho, porque desde entonces conservo la afición, y son las películas que mas veces he visto con diferencia. Es curioso que una película de 1977 la veas hoy y parezca actual. De ninguna otra puede decirse eso.
Markenobi
Markenobi
ADMINISTRADOR

Lo que sentimos la primera vez Sablerojo

Masculino
Cantidad de envíos : 1077
Edad : 58
Localización : MADRID
Profesión : Soldado Imperial (prescindible)
Personaje SW : Salacious Crumb
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Hoja de personaje
Star Wars:

https://star-wars.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Lo que sentimos la primera vez Empty Re: Lo que sentimos la primera vez

Mensaje  Han Solo Mar Ago 05, 2008 7:14 pm

Yo no me acuerdo de la sensacion de ver la por primera vez la guerra de las galaxias, pero mala no fue cuando he visto la saga mas 20 veces.....

La nueva saga la vi una vez y me cuesta volver a verla......
Han Solo
Han Solo
MAESTRO JEDI/SITH

Masculino
Cantidad de envíos : 563
Edad : 50
Localización : World of Warcraft
Profesión : Contrabandista rompecorazones
Personaje SW : Han Solo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Hoja de personaje
Star Wars:

Volver arriba Ir abajo

Lo que sentimos la primera vez Empty Re: Lo que sentimos la primera vez

Mensaje  padme15 Mar Ago 05, 2008 11:15 pm

Yo soy de la maravillosa generacion de los 80 (la decada prodigiosa) asi que los episodios IV, V y VI llevaban ya unos años estrenados en las salas de cine. Pero recuerdo yo con 14 o 15 años, por ahi anda la cosa, preguntando a mi hermana mayor de qué iba Star Wars. No entendia por qué Vader respiraba bajo una máscara que daba miedo y le llamaban Anakin en su juventud, por qué Luke y Leia eran hermanos y estos no lo sabian, por qué el viejo Ben era antes Ben Kenobi, el origen de 3PO y el barrido de su memoria ... muchas cosas que no entendia hasta que salieron los episodios restantes en 1999/2000. Fue unir cabos y ¡zas!, comprender todo. Un dia se me ocurrió ver la saga entera en orden, empezando por el episodio I y terminando en el VI y fue una maravilla. Gracias a internet conozco un poco el mundo expandido que como sabeis deja en el aire datos y aspectos no relatados en las peliculas.
padme15
padme15
JEDI/SITH

AFILIACIÓN : JEDI

Que la fuerza te acompañe ... siempre

Femenino
Cantidad de envíos : 427
Edad : 40
Localización : Naboo
Profesión : Senadora
Personaje SW : Padme Amidala
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Hoja de personaje
Star Wars:

Volver arriba Ir abajo

Lo que sentimos la primera vez Empty Re: Lo que sentimos la primera vez

Mensaje  Markenobi Miér Ago 06, 2008 2:15 am

De hecho relatan sucesos miles de años atrás y también de lo sucedido tras el episodio 6. Pero para mi la esencia Star Wars está en las películas, que es lo que salió de la cabeza de George Lucas.
Markenobi
Markenobi
ADMINISTRADOR

Lo que sentimos la primera vez Sablerojo

Masculino
Cantidad de envíos : 1077
Edad : 58
Localización : MADRID
Profesión : Soldado Imperial (prescindible)
Personaje SW : Salacious Crumb
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Hoja de personaje
Star Wars:

https://star-wars.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Lo que sentimos la primera vez Empty Re: Lo que sentimos la primera vez

Mensaje  Kix Partido Miér Ago 06, 2008 4:14 pm

Igualmente yo, otro vastago de los 80, no tuve la oportunidad de verlas en el cine y me tuve que conformar con el VHS y el pack de la epoca; cuando la vi por primera vez el episodio IV fue como explica muy bién Markenobi, un cuento de hadas en el espacio. Los otros dos episodios me marcaron de otra forma, el V me causaba miedo, ahora lo pienso y me rio pero he! con 6 o 7 años una cueva oscura, con la siniestra figura de Vader que surge entre la niebla con el sable en ristre como que me acojono y mucho, y VI fue como todo lo mejor en uno, el gran rescate de Han, la incursión en Endor, la batalla espacial, el sable verde! Me encanto! y el grandisimo final. Luego cuando las sacaron remasterizadas fui a verlas al cine, buah en todo su esplendor! Luego vinieron las nuevas que salvo el episodio I (no sé vosotros pero a mi Jar Jar como que no, me queda la esperanza que cuando el Emperador neutraliza al senado como dice Tarkin en el IV, se lo carguen) el II para mi fue muy especial conocí a mi personaje, y que decir del III, la ultima pieza del rompecabezas. Luego ya vinieron los juegos que también me marcaron y mucho pero ya se me esta viendo demasiado el plumero de superfriki asi que ya no casco más jajajajaa

See Ya!!!
Kix Partido
Kix Partido
PADAWAN

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : Abrera, Barcelona
Profesión : Cazarrecompensas
Personaje SW : Jango Fett
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que sentimos la primera vez Empty Re: Lo que sentimos la primera vez

Mensaje  Markenobi Miér Ago 06, 2008 9:26 pm

Kix Partido escribió:Igualmente yo, otro vastago de los 80, no tuve la oportunidad de verlas en el cine y me tuve que conformar con el VHS y el pack de la epoca; cuando la vi por primera vez el episodio IV fue como explica muy bién Markenobi, un cuento de hadas en el espacio. Los otros dos episodios me marcaron de otra forma, el V me causaba miedo, ahora lo pienso y me rio pero he! con 6 o 7 años una cueva oscura, con la siniestra figura de Vader que surge entre la niebla con el sable en ristre como que me acojono y mucho, y VI fue como todo lo mejor en uno, el gran rescate de Han, la incursión en Endor, la batalla espacial, el sable verde! Me encanto! y el grandisimo final. Luego cuando las sacaron remasterizadas fui a verlas al cine, buah en todo su esplendor! Luego vinieron las nuevas que salvo el episodio I (no sé vosotros pero a mi Jar Jar como que no, me queda la esperanza que cuando el Emperador neutraliza al senado como dice Tarkin en el IV, se lo carguen) el II para mi fue muy especial conocí a mi personaje, y que decir del III, la ultima pieza del rompecabezas. Luego ya vinieron los juegos que también me marcaron y mucho pero ya se me esta viendo demasiado el plumero de superfriki asi que ya no casco más jajajajaa

See Ya!!!

Pues si se te ve el plumero friki que se te vea, que para eso es este el sitio adecuado. Los hay mas frikis que postean en los foros de Antena 3 o Telecinco .rss. .

Volviendo al tema. lo que a mi me ocurrió con el episodio V fue que salí decepcionado. Pero no por la película, ya que con el flipe del episodio IV que tenía (hasta la colección de cromos me hice) yo ya fuí predispuesto a que me encantase. La decepción fue solo por el final porque termina con un "continuará" que me dejó con las ganas. En mi mente preadolescente pensaba "pero si no ha terminado... ¿Que pasa con Han? ¿Y Vader gana?" Eso de que no terminase y que encima no ganen los buenos, como que no me gustó. Luego ya con el episodio VI las aguas volvieron a su cauce y ya si. Aunque los Ewok no los he tragado aún....

En el episodio I reconociendo que es mas infantil que todas las demas, y aunque no me satisfizo la primera vez que la vi (tantos años esperando una peli Star Wars, me esperaba mucho mas) volviendola a ver he acabado por asimilarla y ya no me parece tan mala, incluso le encuentro su aquel. Y contra la opinión de la mayoría, a mi si me gusta Jar Jar. Será que me gusta posicionarme con los perdedores, para apoyarles...

El episodio II me gustó bastante aunque me pasó como con el V, que me quedé con ganas de más, que se me hizo corta, y el episodio III, que si me gustó bastante, al verlo con ojos muy analíticos (quería ver como unían una trilogía con la otra) encontré cosas que no me convencieron como el paso de Anakin al lado oscuro. Lo encuentro absolutamente forzado. Un cambio muy radical, brusco y poco elaborado que no me resulta creíble. Quitando eso, por lo demás es una película mas adulta.

Si se me pregunta cual de las seis es la que prefiero, sin lugar a dudas el episodio IV.
Markenobi
Markenobi
ADMINISTRADOR

Lo que sentimos la primera vez Sablerojo

Masculino
Cantidad de envíos : 1077
Edad : 58
Localización : MADRID
Profesión : Soldado Imperial (prescindible)
Personaje SW : Salacious Crumb
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Hoja de personaje
Star Wars:

https://star-wars.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Lo que sentimos la primera vez Empty Re: Lo que sentimos la primera vez

Mensaje  Mara Skywalker Miér Oct 01, 2008 6:15 pm

Yo parece que soy de las mas pequeñas, jeje.
La primera que vi fue la 4, y me enamore quede alucinada con todo lo que aparecia. Teneis que comprender que con 6 o 7 años, era muy impresionable. La pelicula 5ta,bien me ancanto, pero me dio muchisimo miedo el planeta Dagobah, era muy tupido y oscuro, con muchos animales salvajes, y claro, yo me acojonaba con facilidada. Me quede con unas ganas tremendas de saber que iba a pasar con Han, y el obred e Luke, asi que estuve fastidiando un monton a mis padres para que me pusiesen la siguiente. Y fui la mas feliz del mundo al verla!! jaja
La segunda trilogia, me encanto la primera, el personaje d JarJar, contra todo pronostico, fue uno de mis preferidos, me hacia muchisma gracia! Tal vez era un poco infantil, ahora la veo y me doy cuenta, pero en aquel momento me parecio perfecta.
La 2 pelicula me gusto muchio tambien, empatice un monton con Padme y con Anakin, pero la 3...no me gusto paranada. No me gsuto el cambio de Anakin, yo lo veia mas gradual. Fue muy de gole, para mi opinion. Muy brusco.
Y bueno, se me ve que soy un poco friky i empiezo a desvariar, asi que mejor me voi callando.... .lk.
Mara Skywalker
Mara Skywalker
PADAWAN AVANZADO

Femenino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 31
Localización : España
Personaje SW : Mara Jade Skywalker
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que sentimos la primera vez Empty Re: Lo que sentimos la primera vez

Mensaje  Han Solo Jue Oct 02, 2008 12:27 am

Amiga aqui TODOS somos FRIKIS, no te averguences .5478.
Han Solo
Han Solo
MAESTRO JEDI/SITH

Masculino
Cantidad de envíos : 563
Edad : 50
Localización : World of Warcraft
Profesión : Contrabandista rompecorazones
Personaje SW : Han Solo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Hoja de personaje
Star Wars:

Volver arriba Ir abajo

Lo que sentimos la primera vez Empty Re: Lo que sentimos la primera vez

Mensaje  Markenobi Jue Oct 02, 2008 3:40 am

Estoy de acuerdo con Han. Para eso es este lugar.
Markenobi
Markenobi
ADMINISTRADOR

Lo que sentimos la primera vez Sablerojo

Masculino
Cantidad de envíos : 1077
Edad : 58
Localización : MADRID
Profesión : Soldado Imperial (prescindible)
Personaje SW : Salacious Crumb
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Hoja de personaje
Star Wars:

https://star-wars.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Lo que sentimos la primera vez Empty Re: Lo que sentimos la primera vez

Mensaje  Mara Skywalker Vie Oct 03, 2008 6:07 pm

Jjaja, esta bien ^^ .5472
Mara Skywalker
Mara Skywalker
PADAWAN AVANZADO

Femenino
Cantidad de envíos : 58
Edad : 31
Localización : España
Personaje SW : Mara Jade Skywalker
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo que sentimos la primera vez Empty Re: Lo que sentimos la primera vez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.