STAR WARS - La Guerra De Las Galaxias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta de examen

5 participantes

Ir abajo

Pregunta de examen Empty Pregunta de examen

Mensaje  padme15 Jue Nov 19, 2009 9:09 pm

asi califico esta pregunta que vi en otro foro de SW que visito, y todo hay que decirlo mas fantasma y muerto que este, con lo cual no tenemos que quejarnos de "lo nuestro"

a lo que voy, va la pregunta (y perdonad las mayusculas, corté y pegué tal cual):

DURANTE LOS EPISODIOS II Y III EXISTE UNA GUERRA [...] LA PRIMERA TRILOGY, ¿LA CONSIDERAS UNA ERA DE RECONSTRUCION DE LA GUERRA DE LOS CLONES? ¿O UNA ERA DE DICTADURA SOBRE EL SUPREMO GALACTICO DEL EMPERADOR SITH.??

¿qué decis al respecto, vosotros que sabeis mas que yo de la saga? Pregunta de examen 400504
padme15
padme15
JEDI/SITH

AFILIACIÓN : JEDI

Que la fuerza te acompañe ... siempre

Femenino
Cantidad de envíos : 427
Edad : 40
Localización : Naboo
Profesión : Senadora
Personaje SW : Padme Amidala
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Hoja de personaje
Star Wars:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje  Lenara19 Vie Nov 20, 2009 5:16 pm

Pues no sabria que decirte.... para un poco de las dos, te explico:

las guerras clon desgastaron muchos planetas, los cuales necesitarian dinero y mano de obra para la reconstruccion, por lo cual unirse al Imperio era la mejor manera de conseguirlo...

Por otro lado, hay que contar con la inteligencia del Emperador en si: exploto las debilidades de la republica, y los planetas afectados eran los que mas se querian independizar de la republica, al matar a sus lideres se aseguro de que no pudieran inculparlo a el, y ademas consigui que estos planetas separatistas no tuvieran mas opcion que unirse al Imperio segun los terminos del Emperador, o seguir en guerra, y todo sea dicho el ejercito del que disponia el Emperador era grande....

Asi pues, yo creo que fueron las dos cosas: el Emperador "ofreceria" reconstruir estos planetas devastados por la guerra a cambio de "cooperacion absoluta" con el Imperio.....

Visto asi, la primera trilogia es tanto la reconstruccion de estos planetas ademas de la expansion del imperio, probablemente mas reconstruccion que expansion durante los primeros años, aunque solo fuese por guardar apariencias.

¿y vosotros que creeis?
Lenara19
Lenara19
PADAWAN

Femenino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 35
Localización : Malaga,España
Profesión : Estudiante
Personaje SW : Darth Vader
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Hoja de personaje
Star Wars:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje  Lord Vader Vie Nov 20, 2009 10:53 pm

Hola a todos. Fuu cuanto hacia que no me metia en éste foro, si esque uno tiene tantas cosas en la cabeza que al final se me va todo.

Bueno respondiendo a la pregunta, en mi opinión, es una era de dictadura. Si nos fijamos el primer episodio (4) Luke ya tiene lo menos 18 años y Vader pues eso, entre 18 y 20, sin duda en ese tiempo ya se habrá reconstruido, si miramos en la Tierra tras la II Guerra Mundial, tardo tal vez ¿cuanto? 40, 50 años?, en reconstruirse, imaginaros con la tecnología a años luz del universo de Star Wars frente a la nuestra. No definitivamente a lo sumo 15 años tardaría en reconstruirse, no más.

De todos modos, sólo hay que ver el super ejercito imperial que hay, si hubiera que reconstruir todo ese ejercito hubiese mermado al menos 1/4 parte.

Además de lo que dice el titulo: Una nueva Esperanza... Frente a la tirania claro.


Un SaLuDo! Pregunta de examen 983141
Lord Vader
Lord Vader
JEDI/SITH

Pregunta de examen Sablerojo

Masculino
Cantidad de envíos : 249
Edad : 30
Localización : Madrid
Personaje SW : Vader
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje  padme15 Dom Nov 22, 2009 11:35 pm

Lord Vader y Lenara, gracias por responder .. yo la verdad no sabria qué decir, de ahi el dejar la pregunta aqui.

en fin, reuniré las mejores respuestas y con vuestro permiso las pego en el otro foro ¿ok?

salu2 galacticos.
padme15
padme15
JEDI/SITH

AFILIACIÓN : JEDI

Que la fuerza te acompañe ... siempre

Femenino
Cantidad de envíos : 427
Edad : 40
Localización : Naboo
Profesión : Senadora
Personaje SW : Padme Amidala
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Hoja de personaje
Star Wars:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje  Lord Vader Dom Nov 22, 2009 11:52 pm

Sin problemas. Si tengo tiempo mañana elaborare una pequeña tesis y la postearé. Un saludo
Lord Vader
Lord Vader
JEDI/SITH

Pregunta de examen Sablerojo

Masculino
Cantidad de envíos : 249
Edad : 30
Localización : Madrid
Personaje SW : Vader
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje  padme15 Miér Nov 25, 2009 2:09 am

ok, mas o menos he copiado algo ... el link de este otro foro esta en mi perfil, por si interesa

salu2
padme15
padme15
JEDI/SITH

AFILIACIÓN : JEDI

Que la fuerza te acompañe ... siempre

Femenino
Cantidad de envíos : 427
Edad : 40
Localización : Naboo
Profesión : Senadora
Personaje SW : Padme Amidala
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Hoja de personaje
Star Wars:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje  Lenara19 Vie Dic 04, 2009 3:15 pm

Me parece genial, la verdad y a ver si se anima mas gente a contestar, asi podemos hacer debate!
Lenara19
Lenara19
PADAWAN

Femenino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 35
Localización : Malaga,España
Profesión : Estudiante
Personaje SW : Darth Vader
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Hoja de personaje
Star Wars:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje  Duque de Serifos Miér Mayo 26, 2010 10:23 am

padme15 escribió:
DURANTE LOS EPISODIOS II Y III EXISTE UNA GUERRA [...] LA PRIMERA TRILOGY, ¿LA CONSIDERAS UNA ERA DE RECONSTRUCION DE LA GUERRA DE LOS CLONES? ¿O UNA ERA DE DICTADURA SOBRE EL SUPREMO GALACTICO DEL EMPERADOR SITH.??
¿qué decis al respecto, vosotros que sabeis mas que yo de la saga? Pregunta de examen 400504

No me queda clara la pregunta. ¿Se refiere a los años que vemos en la Nueva Trilogía o a los años que transcurren entre el Episodio III y el Episodio IV?

Las Guerras Clon dura tres años, entre el 22 y el 19 ABY. El Imperio rigió la galaxia entre el 19 ABY y el 4 DBY (Batalla de Endor). Económicamente al principio, tras un período de guerra, la paz debió ser un aliciente para la economía, así como las necesidades de reconstrucción de los mundos afectados, y las encomiendas de imperio, por ejemplo y sobre todo para el ejército imperial, o, por ejemplo, las obras públicas en el Centro Imperial (antes Coruscant). El Imperio, como estado totalitario, fue más intervencionista en economia que la República, incluyendo la imperialización de la Federación de Comercio, que provocó gran carestía y una ausencia en el mercado que fue llenada por contrabandistas.
Duque de Serifos
Duque de Serifos
PADAWAN

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 35
Localización : Coruscant
Personaje SW : Darth Sidious
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje  Han Solo Jue Mayo 27, 2010 3:32 pm

Duque de Serifos escribió:
padme15 escribió:
DURANTE LOS EPISODIOS II Y III EXISTE UNA GUERRA [...] LA PRIMERA TRILOGY, ¿LA CONSIDERAS UNA ERA DE RECONSTRUCION DE LA GUERRA DE LOS CLONES? ¿O UNA ERA DE DICTADURA SOBRE EL SUPREMO GALACTICO DEL EMPERADOR SITH.??
¿qué decis al respecto, vosotros que sabeis mas que yo de la saga? Pregunta de examen 400504

No me queda clara la pregunta. ¿Se refiere a los años que vemos en la Nueva Trilogía o a los años que transcurren entre el Episodio III y el Episodio IV?

Las Guerras Clon dura tres años, entre el 22 y el 19 ABY. El Imperio rigió la galaxia entre el 19 ABY y el 4 DBY (Batalla de Endor). Económicamente al principio, tras un período de guerra, la paz debió ser un aliciente para la economía, así como las necesidades de reconstrucción de los mundos afectados, y las encomiendas de imperio, por ejemplo y sobre todo para el ejército imperial, o, por ejemplo, las obras públicas en el Centro Imperial (antes Coruscant). El Imperio, como estado totalitario, fue más intervencionista en economia que la República, incluyendo la imperialización de la Federación de Comercio, que provocó gran carestía y una ausencia en el mercado que fue llenada por contrabandistas.



Y yo que pensaba que era un experto en Star Wars.... las nuevas generaciones vienen pegando fuerte. Pregunta de examen 499276 Pregunta de examen 499276
Han Solo
Han Solo
MAESTRO JEDI/SITH

Masculino
Cantidad de envíos : 563
Edad : 50
Localización : World of Warcraft
Profesión : Contrabandista rompecorazones
Personaje SW : Han Solo
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Hoja de personaje
Star Wars:

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje  Duque de Serifos Jue Mayo 27, 2010 9:57 pm

Han Solo escribió:
Duque de Serifos escribió:

No me queda clara la pregunta. ¿Se refiere a los años que vemos en la Nueva Trilogía o a los años que transcurren entre el Episodio III y el Episodio IV?

Las Guerras Clon dura tres años, entre el 22 y el 19 ABY. El Imperio rigió la galaxia entre el 19 ABY y el 4 DBY (Batalla de Endor). Económicamente al principio, tras un período de guerra, la paz debió ser un aliciente para la economía, así como las necesidades de reconstrucción de los mundos afectados, y las encomiendas de imperio, por ejemplo y sobre todo para el ejército imperial, o, por ejemplo, las obras públicas en el Centro Imperial (antes Coruscant). El Imperio, como estado totalitario, fue más intervencionista en economia que la República, incluyendo la imperialización de la Federación de Comercio, que provocó gran carestía y una ausencia en el mercado que fue llenada por contrabandistas.



Y yo que pensaba que era un experto en Star Wars.... las nuevas generaciones vienen pegando fuerte. Pregunta de examen 499276 Pregunta de examen 499276


He leido mucho en páginas de internet, algunas novelas, y también he hecho algunas especulaciones de cosecha propia (negrita), basadas en mis conocimientos de historia...

Aunque hay que tener en cuenta el uso de droides (se uso un auténtico ejércio de ellos para levantar el Palacio Imperial), sin embargo, aunque quitan puestos de trabajo, los crean también, puesto que necesitan técnicos de reparación y talleres, y servicios de mantenimiento.

Otro fáctor es el de la esclavitud, que se legaliza en tiempos del Imperio.

Puede que droides y esclavos fueran lastres para el mercado de trabajo.
Duque de Serifos
Duque de Serifos
PADAWAN

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 35
Localización : Coruscant
Personaje SW : Darth Sidious
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.